Denuvo sigue acumulando victorias en noviembre, a Assassin’s Creed: Origins y Sonic Forces se le unen Injustice 2, Need for Speed: Payback y Football Manager 2018

 

La llegada de Denuvo 4.7 y la nueva capa de protección VMProtect (Que por el momento solo esta confirmada en AC: Origins), ha supuesto una revolución en la efectividad del sistema anti-piratería. Los piratas no están de enhorabuena ya con los lanzamiento que llegan durante el mismo día, con un Denuvo fácilmente crackeable, si no que poco a poco se van sumando a la lista otros títulos que tampoco han sido crackeados durante este ultimo mes.

El primero en llegar fue Assassin’s Creed: Origins, el cual gracias a la combinación de los dos sistemas ya se mantiene tres semanas protegido. El segundo en llegar ha sido Sonic Forces, el cual una semana después todavía resiste. A estos dos títulos se les ha añadido recientemente Injustice 2, Need for Speed: Payback y Football Manager 2018, títulos que también incorporan Denuvo 4.7 y en el caso de los dos últimos también acumulan ya una semana completamente protegidos, mientras que Injustice 2 que se ha lanzado hoy mismo, parece que seguirá la misma senda y no veremos su seguridad superada pronto.

Este cambio radical supone ya cinco victorias para Denuvo, en un año especialmente duro para esta compañía en el que cada vez se veía más fácilmente superada, con algunas desarrolladoras incluso abandonando su sistema en favor de lanzar el juego completamente desprotegido o con sistemas antiguos que no aportaban esta seguridad. Los crackers por su parte durante el mes de Octubre ya daban incluso la guerra por ganada, declarando que cada vez era más fácil superar las protecciones de los juegos con Denuvo y advertían equivocadamente que todos los nuevos títulos aparecerían el mismo día de lanzamiento crackeados.

Los próximos juegos con Denuvo 4.7 en llegar son: Star Wars: Battlefront II, World of Final Fantasy y Star Ocean: The Last Hope HD Remaster.

Lo cierto es que la batalla sigue y ahora mismo hemos vuelto a una situación muy similar a la de 2015~2016, en la que Denuvo sacaba fuerza proclamándose como el sistema anti-piratería definitivo.