Detective Pikachu llegará para 3DS el 23 de marzo acompañado de su propio gran amiibo

 

Nintendo y The Pokémon Company han anunciado que Detective Pikachu, para la plataforma 3 DS, saldrá al mercado el día 23 de marzo de este año al mismo tiempo en Europa y Estados Unidos.

Se lanzará tanto en formato digital como en físico y tendrá la opción de que se pueda acompañar con un gran amiibo de 13,6 centímetros, el cual será exclusivo de Detective Pikachu . Éste amiibo permitirá ver todos los Momentos Pikachu de los episodios completados, incluso los que se hayan pasado por alto. El valor añadido de estas breves escenas es que muestran todo tipo de ocurrencias y travesuras de este personaje y además pueden aportar pistas.

 

 

Se trata de un título de acción y aventura protagonizado por un dúo formado por un Pikachu único y Tim Goodman. Ambos deberán buscar pistas e indicios que les ayudaran a resolver una serie de casos, mientras al mismo tiempo investigan la desaparición de Harry Goodman, el padre de Tim. Lo que hace tan peculiar a este Pikcahu es que puede comunicarse, tanto con humanos como con otros pokémon, y que lleva puesta una gorra cervadora, en honor al personaje Sherlock Holmes.

El juego se ambienta en Ryme City. En esta ciudad los protagonistas deberán hablar con testigos y reunir testimonios para poder descifrar los numerosos misterios a los que se enfrentarán. Sin embargo, a Tim no le quedará más remedio que delegar ciertas tareas a su compañero dado que este tiene la capacidad de sonsacar información a los pokémon con los que se vayan encontrando a lo largo de la aventura.

Además le han añadido los episodios del título Detective Pikachu: Un dúo sin par, juego que salió de manera exclusiva para Nintendo eShop Japón en 2016. Éstos continúan la historia principal incluyendo nuevos episodios, ubicaciones adicionales y aumentando el número de personajes, tanto humanos como pokémon, de la misma.

Para los que no tengan muy agudizado su lado detectivesco el juego ofrece un modo fácil en el que Pikachu ofrece todo tipo de pistas en cuanto a ubicaciones y acciones a seguir.

A continuación os dejamos con el tráiler promocional:

 

Y para finalizar os dejamos un último dato acerca de este título y es que se esta desarrollando una película live-action con la voz de Ryan Reynolds, la cual se prevee que llegará a los cines en 2019.