Disney habría sido el causante de que Electronic Arts haya retirado los micropagos de Star Wars: Battlefront II debido a la mala imagen del juego en las redes

 

Según informa The Wall Street Journal, Disney habría sido el principal responsable de la retirada de los micropagos en Star Wars: Battlefront II. Al parecer, ejecutivos de Disney habrían mostrado su malestar ante Electronic Arts  por la imagen generada en las redes sociales y medios de su franquicia, provocando que Electronic Arts finalmente retirara los micropagos antes del lanzamiento del juego.

En concreto, Jimmy Pitaro, presidente de Disney Consumer Products and Interactive Media, habría sido el encargado de mostrar el malestar de Disney ante Electronic Arts. Ya que en la ejecutiva de Disney estarían muy preocupados por la mala imagen creada sobre su franquicia a apenas un mes del lanzamiento de su largometraje Star Wars: Episodio VIII – Los Últimos Jedi, la octava parte de la franquicia.

Por ahora, DICE se ha comprometido a no restaurar el sistema de micropagos hasta que este haya sido revisado minuciosamente y se hayan aplicado los cambios oportunos al sistema. Mientras que Electronic Arts ha informado a la SEC (la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) de que estos cambios no deberían afectar a su previsión financiera durante este año fiscal. Aunque hasta el mes de enero de 2018 no conoceremos realmente los resultados de Star Wars: Battlefront II, que posiblemente se verán empujados por el lanzamiento de la película.

En resumen, Disney ha tenido que salir a escena para darle una “colleja” a Electronic Arts por pasarse con los esquemas de micropagos utilizando su franquicia, aunque en las propias franquicias de Electronic Arts no estará Disney ya para dar collejas. Quizás Disney debería plantearse mejor con quien se asocia en el futuro.