Don Williamson, un ex-Lionhead, confirma que Fable 4 está en desarrollo por un equipo en Reino Unido

 

Hace unos días publicábamos una interesante filtración que revelaba que un nuevo Fable estaba en desarrollo para Xbox One, además de otros títulos muy interesantes. Esta filtración que provenía de los propios datos de la nueva Xbox Live SDK API, apuntaba hacia un estudio con sede en Brighton llamado “Studio Gobo’s Electric Square”, del cual se sabe que está trabajando en un gran proyecto para Microsoft.

Hoy, Don Williamson, el ex-jefe de programación de motor en Lionhead ha confirmado en Twitter que Fable 4 está en desarrollo en la actualidad (aunque ha borrado el Tweet, como es lógico):

 

“Mmm está bien, no tengo información interna, pero sé totalmente quién está construyendo Fable 4 ahora. La elección es interesante …”

 

Un poco más tarde respondía en Twitter que ningún equipo en Brighton es capaz de llevar un proyecto tan grande, por lo que el estudio que está encargándose del proyecto puede estar localizado en otra parte del Reino Unido. Por lo que ahora todas las sospechas apuntan hacia Playground Games, responsables de Forza Horizon 3, uno de los juegos más valorados de Xbox One en la actualidad. Este equipo habría estado inmerso en los últimos meses en un reclutamiento de de empleados para crear un RPG de mundo abierto, aunque por lo que sabemos por ahora, el estudio está inmerso también en el desarrollo de Forza Horizon 4.