Dragon Quest XI para PC no será un simple port de la versión de consolas, el soporte nativo para resoluciones 4K está asegurado

 

Square Enix parece haber cambiado de rumbo con su trabajo en ports para PC de sus principales títulos, dejando atrás la época de ports que no estaban a la altura de la expectativas de los fans y apenas funcionaban en PC. Final Fantasy XV ha supuesto el primer gran salto hacia este rumbo, con una versión mejorada y preparada para los PC de nueva generación, tanto que se ha vuelto uno de los títulos más exigentes para PC en cuanto a potencia gráfica.

Dragon Quest XI al parecer seguirá el mismo camino, puesto que en una entrevista con USGamer, el asistente de producción Hikari Kubota, ha hablado de los problemas sufridos con la versión PC de NiER:Automata y que ahora ya están preparados para todos los problemas que puedan surgir durante el desarrollo.

 

“Estamos en contacto directo todos los días, por lo que todo lo que experimentó Nier se ha compartido con nuestro equipo. Me han informado sobre las dificultades que tuvo Nier para implementar algunas de las actualizaciones. En este momento somos conscientes de ciertos puntos que debemos buscar cuando lanzamos Dragon Quest XI para Steam.”

 

Kubota asegura que la versión PC no será un simple port de la versión de consolas y que está incluirá un soporte nativo 4K con mejores texturas además de otros efectos gráficos mejorados. Una situación similar a la de Final Fantasy XV que ya nos adelanta que el juego será retrasado en PC hasta que este preparado.