[E3 2018] Nintendo anuncia Super Smash Bros. Ultimate para Switch

 

Nintendo ha anunciado durante su conferencia E3 2018 a Super Smash Bros. Ultimate, la nueva edición de la franquicia que llega a Nintendo Switch y que ha sido el protagonista absoluto de la feria para Nintendo con más de 20 minutos dedicados a el presentando a cada uno de los luchadores. En concreto, la nueva entrega de Super Smash Bros. tendrá un total de 64 participantes (aunque muchos tienen versiones alternativas que suman muchos más), incluyendo como novedad a Ridley, el enemigo de Samus Aran en la franquicia Metroid.

La fecha de lanzamiento para el nuevo título será el 7 de diciembre de 2018 y será compatible con todas las figuras Amiibo de los personajes que participan en el juego de peleas. Mientras que para los amantes de los controles retro, se ha anunciado que el gamepad de GameCube será compatible gracias a un adaptador, aunque se dará la posibilidad de adquirir gamepad similares a los de GameCube como novedad que también necesitan el adaptador para funcionar.

Entre las novedades jugables, tenemos un nuevo modo 8 vs 8 y novedades en la interfaz, la elección de escenario ahora también será posible antes de elegir luchadores. En cuanto a aspecto gráfico, vemos un lavado de cara respecto a Wii U, con escenarios revisados para adaptarse a la mayor potencia de la nueva consola.