[E3 2018] Phil Spencer despide la conferencia de Microsoft anunciado que trabajan ya en la nueva consola

 

Tras finalizar la tremenda avalancha de juegos presentados durante la conferencia E3 2018 de Microsoft, Phil Spencer ha salido de nuevo al escenario para despedir una de las mejores conferencias que ha tenido su compañía desde hace años.

Spencer ha hablado de que el equipo de desarrollo de Xbox One X ya se encuentra trabajando en las “nuevas Xbox”, algo que no debería sorprendernos a estas alturas, ya que sabemos que las consolas actuales ya comienzan a tener los días contados con una previsión de lanzamiento entre 2020 y 2021. Por supuesto, Spencer no ha revelado ningún detalle acerca de estas nuevas consolas, ya que a la Xbox One todavía le queda mucho por decir en los próximos años.

Seguidamente nos ha contado acerca de que su equipo se encuentra trabajando ahora mismo en un servicio de Streaming que permitirá jugar a la Xbox, en la propia Xbox, Ordenadores y smartphones, un servicio en la nube que llega para competir contra el GeForce Now de NVIDIA y el Playstation Now de Sony. El streaming, que no es muy popular ahora, es según los expertos el futuro de los videojuegos, ya que elimina la necesidad de disponer de una consola de juegos en casa.

La última revelación del evento ha sido FastStart, una novedad para todos los suscriptores de Xbox Game Pass que utiliza un aprendizaje vía Inteligencia Artificial para reconocer automáticamente para todos los juegos de la biblioteca los archivos necesarios para empezar a jugar a pesar de no haber descargado la totalidad del título. Esta mejora permitirá a los jugadores descargar el resto del juego en segundo plano, mientras comienzan a disfrutar del mismo en teoría dos veces más rápido según las propias palabras de Spencer.

Además, esta nueva tecnología le quita la responsabilidad a los desarrolladores de seleccionar que archivos se descargan primero y desde que punto su título es jugable. Spencer recomienda conexiones de al menos 20 Mbps para aprovechar eficientemente esta característica, por lo que los esfuerzos parecen centrados en aquellos jugadores que no disponen todavía de un gran ancho de banda y por hacer algo menos frustrante la espera para los juegos que requieren de un gran espacio en el disco duro, como la llegada de Fallout 4.