EA vuelve a liarla con Star Wars: Battlefront II, baja los precios de los personajes pero introduce cooldowns para impedir que se recolecten creditos

 

Lo de Electronic Arts y Star Wars: Battlefront II es un culebrón de micropagos y usuarios enfadados que no parece tener fin. Ayer os contábamos como por fin EA reaccionaba rebajando el coste en créditos de algunos de los personajes del título haciendo que estos fueran más fáciles de conseguir, pero hoy están llegando numerosos reportes y quejas de usuarios por que se han introducido al modo Arcade una serie de Cooldowns (tiempos de espera para poder volver a utilizar) que impiden a los usuarios generar créditos jugando partidas.

Esto provoca que los jugadores puedan seguir jugando al juego como habitualmente, pero las partidas que juegan dejan de generar créditos hasta que pasa un tiempo determinado, por lo que a fin de cuentas ha bajado el precio en créditos, pero por otro lado EA ha dispuesto un sistema que te impide ganarlos si juegas mucho. Otra forma bastante sucia a mi parecer de fomentar los micropagos para obtener créditos.

Star Wars: Battlefront II todavía espera para lanzarse dentro de unos días, pero con semejantes polémicas de micropagos sin haberse lanzado, va a suponer un autentico problema de quejas cuando entren en escena los miles de jugadores nuevos y vean el escenario de micropagos que se presenta ante ellos.