Ebay estaría luchando contra la especulación con las SNES Classic Mini eliminando los anuncios en su plataforma

 

Según informa hoy Eurogamer en su versión inglesa, el gigante de compra-venta Ebay estaría luchando contra la especulación con las reservas de SNES Classic Mini eliminando todos aquellos anuncios que han sido publicados desde el anuncio de la consola y el comienzo de sus pre-reservas.

Al parecer, uno de los representantes de Ebay habría confirmado que todos los anuncios que no puedan ofrecer un envió del producto en un plazo de 30 días serán eliminados de la plataforma, teniendo en cuenta que la consola sale a la venta a partir del 29 de septiembre, los especuladores tendrán que optar por otras plataformas para la venta de la consola o esperar a falta de 30 días para comenzar a venderla.

El problema de los especuladores con estas nuevas consolas de Nintendo solo se ha hecho más grave después del éxito de NES Classic Mini, donde esta gente que busca revender el producto por un precio más alto aprovechan la alta demanda y la escasez de la consola. Por el momento es difícil de decir si la nueva consola de Nintendo sufrirá de problemas de stock durante su lanzamiento, pero si es cierto que tiendas como Amazon o Game han tenido que cerrar sus pre-reservas apenas 24 horas después de haberlas comenzado debido al altísimo numero de pedidos.

Muchos de estos especuladores se habrían hecho con cantidades que oscilan entre 5 y 20 unidades de la consola para poder revenderlas después entre precios que ya oscilan los más de 300 euros en algunas plataformas de compra-venta.

Por parte de Nintendo, poco pueden hacer más que intentar fastidiar a los especuladores ofreciendo stocks mayores. Sea como sea, a Nintendo le quitan las consolas de las manos ya sea por los propios clientes o por quienes aprovechan la oportunidad para ganar un dinero extra con las reventas.