EEUU ofrecerá una recompensa a aquellos que señalen a los “Pumpers” de cryptomonedas

 

En el mercado de las cryptomonedas se están dando casos que ya son viejos conocidos de las autoridades financieras y de control de mercado de todos los países del mundo. Conocidos en las cryptos como “Pumps”, se trata de hacer crecer el valor de una moneda entre un grupo de inversores y publicitar su gran crecimiento, para luego realizar ventas en grupo y obtener grandes beneficios con el movimiento. Obviamente este dinero sale de la otra gente que ha comprado la moneda en cuestión, los cuales terminarán perdiendo el dinero ignorantes a la situación que se ha organizado.

El US Commodity Futures Trading Commission (CFTC), ha publicado hoy una recompensa para aquellos “chivatos” que señalen a estos grupos de Pump, ofreciendo una recompensa de entre el 10 y el 30% de la sanción final contra estos grupos para el chivato, si esta llegara a superar más de un millón de dólares. Lo que quiere decir que el gobierno de los EEUU estaría dispuesto a pagar entre 100,000 y 300,000$ si se consigue una sanción de 1 millón, una cantidad muy jugosa.

 

 

Participar en este tipo de actividades o grupos nos puede llevar a sanciones incluso en nuestro país, ya que en algún momento nuestra comisión de mercado entrará a investigar este tipo de actividades que en la bolsa ya se consideran ilegales desde hace mucho tiempo.