EK Waterblocks se disculpa por sus primeros modelos de bloques para AMD Ryzen Threadripper y ofrece compensaciones

 

EK Waterblocks ha publicado hoy una disculpa publica por la mala calidad de sus primeros modelso de bloques para AMD Ryzen Threadripper, los cuales habían levantado polémica entre los usuarios entusiastas por su bajo desempeño frente a soluciones de otros fabricantes. El problema del bloque original parece estar en el diseño de aletas escaso y más propio de un procesador de menor tamaño, por lo que el bloque no terminaba de conseguir refrigerar bien los nuevos y amplios procesadores AMD Ryzen Threadripper.

Y aquí creo que es cuando EK Waterblocks se gana su imagen de marca de calidad, ya que un error lo puede cometer cualquiera, pero lo importante para el usuario es como se solventa ese error. EK ofrece para todos aquellos compradores de el monoblock EK-FB ASUS ROG ZE RGB, un kit de upgrade al nuevo modelo de forma totalmente gratuita con envío gratuito, tal cual como el que veis a continuación:

 

Este kit, permite actualizar el monoblock a la nueva versión, por lo que se incluye el nuevo bloque, nuevos cold plates, un nuevo distribuidor de flujo, un  o-ring, tornilleria, herramienta y un tubo de pasta térmica. Además de ofrecer instrucciones detalladas de como realizar el cambio.

En cuanto a cambios, a la izquierda tenemos el bloque original, mientras que a la derecha tenemos el nuevo bloque mejorado con mayor numero de aletas y más extensas:

 

 

 

El segundo caso es para los compradores del EK-Supremacy EVO Threadripper Edition CPU, el bloque individual universal para todas las placas base X399. Del que EK se lamenta de no poder ofrecer un kit de Upgrade, pero si ofrece un cupón de 25€ a cambio para una próxima compra. Una compensación que queda en manos de los usuarios decidir si es suficiente o no.