El Bitcoin está cerca de alcanzar la línea de los 10.000 dólares de valor

 

Al parecer los “nostradamus” de la caída del Bitcoin se equivocaban, puesto que tras algún pequeño susto durante las pasadas semanas, el Bitcoin continua elevando su valor de forma bastante consistente. De hecho, el valor se ha elevado tanto que esta semana está cerca de los 10.000 dólares de valor, un hecho histórico que supone un récord para esta criptomoneda y un claro desafío para quienes vaticinaban el estallido de su burbuja.

 

 

Con un valor actual mientras escribimos estas lineas de 9.907 dólares, se hace fácil pensar que en las próximas horas o días el Bitcoin alcanzará finalmente los 10.000 dólares de valor. Y es que en contra de lo que algunos analistas de mercado o grandes operadores de bolsa dicen, con claras intenciones de lapidar un mercado que les hace la competencia, otros analistas hablaban este año de que es muy posible que el Bitcoin alcance en 2018 un valor cercano a los 20.000 dólares.

Estos análisis se basan en que el Bitcoin a pesar de poderse ver como un valor volátil, no deja ofrecer grandes beneficios a quien invierte y sabe esperar el tiempo necesario para vender. A principios de año el Bitcoin tenia un valor de unos 1.000 dólares, lo que significa que quien compro a inicios de año ha podido multiplicar su dinero por diez, no hablemos ya de quien conserva todavía Bitcoin comprados en 2016 e incluso antes, personas que podrían haber multiplicado su valor significativamente o haberse hecho ricos de la noche a la mañana.

Por supuesto, desde OCKD no podemos recomendar lanzarse a este tipo de mercados sin haber estudiado los riesgos que conllevan, pero lo cierto es que el mercado de criptomonedas ofrece a cualquier persona la posibilidad de invertir desde cualquier cantidad de dinero.