El Bitcoin ha superado la línea de los 7500 dólares durante este fin de semana

 

Aunque las previsiones más negativas de muchos analistas (sobretodo de aquellos que se dedican a los mercados de inversión más tradicionales) auguraban un desplome del Bitcoin o una explosión de su tremenda burbuja de valor. La realidad es que el Bitcoin sigue escalando en valor y manteniéndose cada vez en cotas más altas totalmente imprevistas.

Desde luego, nadie se imaginaba en el mes de Enero, con un valor ya superior o cercano a los 1000 dólares, que la popular criptomoneda seguiría escalando ferozmente a lo largo de todo el año, llegando a como demostraba este mismo fin de semana a alcanzar un valor pico de 7600 dólares. Un valor nada despreciable, ya que una simple inversión a principios de año de 100 dólares, puede suponer 660 dólares de ganancia, algo que hace comprender por que muchos gestores de inversión miran con buenos ojos el mercado de las criptomonedas, frente a los mercados tradicionales de bolsa que ya no resultan tan rentables.

Durante el día de hoy, el valor ha descendido cerca del entorno de los 7300 dólares, pero como en otras ocasiones esto no significa necesariamente que el valor vaya a descender a lo largo de la semana, si no una simple estabilización de su precio, ya que el interés en comprar esta moneda o recientes noticias como que Amazon se prepara para aceptarla en su tienda online o convertirse en un exchanger refuerzan mucho el interés en la criptomoneda.

Lo cierto es que los analistas más pesimistas siguen augurando el fin de las criptomonedas en 2018, convencidos de que las prohibiciones a nivel estatal de muchos países que se han mostrado contrarios a estos sistemas económicos nuevos y descentralizados, que no están bajo su control, podrían dañar gravemente e irreversiblemente la confianza de los compradores. Algo que no ha sido así, después de que China o Rusia anunciarán nuevas medidas sobre la criptomoneda, solo consiguiendo una bajada de valor temporal.