El Bitcoin ya se mueve entre los 5500 y 5750 dólares sin preocuparse por las amenazas de prohibir las criptomonedas

 

El Bitcoin alcanzaba el 15 de octubre su máximo histórico con un valor de 5.844 dólares, dejando claro que a los compradores no les preocupa en absoluto las ultimas noticias aparecidas de prohibiciones o limitaciones en el mercado asiático de la criptomoneda por gobiernos como el ruso o el chino. Mientras escribo estas líneas el precio actual se sitúa en 5.557 dólares según podemos comprobar en Coindesk, que sigue su valor actual.

 

 

Si la tendencia sigue, parece que muchos analistas habrían acertado en que el Bitcoin va a seguir subiendo y no nos extrañaría nada que el Bitcoin terminase superando la línea de los 6.000 dólares antes de terminar el mes. Lo cierto es que a pesar de las amenazas gubernamentales y de otras grandes organizaciones de inversión (incluso a sus propios empleados), los inversores siguen viendo en el Bitcoin una gran manera de obtener beneficios muy altos sin apenas correr demasiados riesgos, ya que hasta ahora el Bitcoin no ha dejado de subir y de atraer inversiones.

No me atrevería a decir cuando terminará esta tendencia, pero como en cualquier otra inversión recomiendo no entrar a un mercado así a ciegas sin saber a que nos enfrentamos. Ya que en el pasado se han dado casos donde su valor ha caído de forma bastante brutal. Aunque en el fondo, al tratarse de sistemas descentralizados, los gobiernos apenas pueden luchar contra las webs de cambio de criptomonedas y solo contra aquellas que operan desde su país. Por lo que al final si no operan desde un país, al final operarán desde otro que permita este tipo de “negocio”.

De hecho, ayer rusia anunciaba su propia criptomoneda oficial en busca de combatir la popularidad de las criptomonedas con una oficial, en teoría más confiable. Pero que en realidad deja en evidencia un sistema piramidal de obtención de beneficios estatal con la subida de su valor, ya que es el propio estado quien emite estas criptomonedas, que no podrán minarse.

 

  • Laura Johnson

    El precio del bitcoin, actualmente cercano $5700, aumentó casi un 20% en una semana, y es probable que siga subiendo hasta el 25 de octubre, hasta el Fork. Según varios analistas luego podría caer y corregir nuevamente a valores cercanos a $4000. Interesante: https://awebanalysis.com/es/coin-details/bitcoin/