El CEO de Level-5 cree que los RPG deberían ser experiencias de descubrimiento, por ello Ni No Kuni II tendrá un mundo, personajes e historia completamente nuevos

 

Sin duda el estudio Level-5 es sobradamente conocido por sus obras en cuanto a RPG entre los que se incluye el primer Ni No Kuni o obras como Dragon Quest VIII, incluso otros títulos como la franquicia de puzzles del profesor Layton, títulos que destacan por la gran calidad de sus historias y por sus elementos jRPG que los hacen especiales.

Akihiro Hino, CEO de Level-5 tiene una idea muy concreta de como debe de ser un RPG, siendo poco amante de repetir personajes, historias o mundos en sus juegos, prefiriendo crear experiencias totalmente nuevas:

 

Creo que en los RPG, el principal de los aspectos es obtener una nueva experiencia, un nuevo mundo, una nueva historia y una nueva aventura. Si traes de vuelta los mismos personajes, te ves forzado a traer el anterior mundo también, y eso derrota al propósito de crear un nuevo RPG en primer lugar. Creo que seria mejor si creásemos un nuevo set de personajes y ubicarlos en un periodo de tiempo diferente, así podíamos tener ese elemento de “novedad”. Esa es la mejor parte de un RPG, el descubrimiento.

Es lo mismo con la historia. Si usas el mismo sistema de combate, no obtienes esa nueva experiencia. Así que quería reconstruir el sistema de batallas. Esta vez, hemos traído a estos pequeños espíritus llamados Higgledies. Coleccionando diferentes Higgledies puedes ajustar tus tácticas, similarmente a los monstruos del primer juego. Nosotros queríamos añadir algo significativo, no solamente repetir aquello que funciono en el primer juego.

 

Quizás este es un planteamiento similar al de Square Enix con su franquicia más conocida Final Fantasy, donde cada entrega numerada presenta un nuevo mundo, nuevos personajes, nueva historia e incluso un sistema de combate completamente nuevo. Un sistema que en el pasado demostró funcionar muy bien, pero en aquellas entregas más queridas muchos echaron de menos el estilo de las secuelas. Aunque si algo Final Fantasy ha demostrado es que cambiar el sistema no siempre funciona bien y a veces es mejor no tocar algo que esta bien hecho.