El CEO de Playstation cree que Playstation 4 ya ha entrado en su ciclo final de vida

 

El nuevo CEO de Playstation, John Kodera, revelo a los accionistas de la compañía en la última presentación trimestral de resultados financieros que Playstation 4 se encuentra en su ciclo final de vida y que la consola recibirá exclusivos durante este último periodo.

En concreto John Kodera habla de que Playstation 4 irá perdiendo fuelle hasta 2021, pero apoyada por servicios y títulos exclusivos la consola tendrá un final de vida muy prometedor. Aunque Kodera no revela nada acerca de la nueva generación, es de entender que la nueva consola de Sony convivirá al menos un año con Playstation 4 mientras que la compañía todavía mantiene cierto soporte de software, por lo que se hace creíble pensar en un lanzamiento entre 2020 y 2021.

Hablando de software, Kodera habla de que el soporte de first party será crucial en este ultimo periodo, ya que los nuevos títulos también implicarán nuevas IP además de utilizar algunas IP anteriores para “refrescarlas”. Por lo que es posible que la recta final de Playstation 4 también este muy marcada por remakes como los esperados Resident Evil 2 o Final Fantasy VI, e incluso con otros títulos nuevos que aún no se han anunciado.