El director de Tekken 7 revela que Denuvo es el causante de los problemas de rendimiento en PC del título

 

La batalla entre los que justifican el DRM y aquellos que critican el DRM como Denuvo por en teoría causar problemas de rendimiento en varios juegos sigue en marcha con argumentos desde ambos bandos. Pero lo que seguro que nadie se esperaba es que fuera el desarrollador de un juego tan importante como Tekken 7 el que confirmara los argumentos anti-denuvo  por problemas de rendimiento.

Al parecer, Katsuhiro Harada, director de Tekken 7, ha comentado en Twitter que los problemas de rendimiento que sufre su título se deben al DRM Denuvo: Lo que estaría causando caídas de framerate por ejemplo al ejecutar la técnica de Akuma “Shakunetsu Hadouken”.

 

 

Los problemas según Harada se deben a las continuas actualizaciones del juego y del sistema DRM Denuvo, el cual sería responsable del problema y es quien ha de liberar una actualización para resolver las caídas de rendimiento.

Con esto, se suman más sospechas acerca de que Denuvo es causante de problemas de rendimiento o un mayor uso de recursos en aquellos títulos en los que se utiliza y aunque Harada justifica su uso hablando de proteger los derechos de otras compañías, algunos usuarios legales comienzan a cansarse de sufrir penurias por culpa de las herramientas anti-piratas. Herramientas que han demostrado ser ineficaces, ya que Denuvo 5.0 ha sido crackeado recientemente.