El FBI detiene al cofundador de un sindicato cybercriminal con más de 100.000 Bitcoins en su poder

 

El FBI ha anunciado hoy que ha detenido a Sergey Sergeyvich Medvedev, un ciudadano ruso buscado por la justicia estadounidense que sería el cofundador del sindicato cybercriminal conocido como Infraud. Medvedev habría sido arrestado en Bangkok gracias a la ayuda de la policía de Thailandia, la cual habría cooperado en esta operación internacional.

Lo más llamativo de la detención sin embargo es que se ha incautado al cybercriminal una cantidad superior a 100.000 Bitcoin, que actualmente tienen un valor de más de 800 millones de dólares. Esta cantidad obscena de la popular cryptomoneda seria fruto de las actividades en el mercado de la web oscura en las que participaba su sindicato del crimen organizado en la red de redes.

Principalmente las actividades de Sergey se basaban en el fraude a tarjetas de crédito por todo el mundo, siendo el mismo uno de los 33 detenidos en todo el mundo acusados de participar en las actividades de Infraud.

Será curioso ver que hacen las autoridades con semejante cantidad de cryptomoneda, una venta masiva de 100.000 Bitcoin provocaría una caída del valor, mientras que no poder hacer uso de estas cantidades provocaría una nueva cantidad perdida para siempre de esta moneda o al menos, temporalmente.