El minado de Ethereum ya consume tanta energía como un país pequeño

 

Una de las consecuencias de equipar a los equipos de minado de cryptomonedas con varias GPU es el de incrementar el consumo eléctrico del equipo exponencialmente, fácilmente algunos equipos de este tipo pueden superar cifras de 1000W si equipan 4 o más tarjetas gráficas. Lo que es difícil de imaginar es que efectos tiene esto para la red eléctrica, y Digiconomist ha preparado un articulo en el que nos cuentan que el consumo del total de los equipos que ahora mismo están minando la popular cryptomoneda Ethereum ya supera el consumo eléctrico de un país pequeño como Chipre o Camboya.

 

 

La gráfica muestra como el minado de Ethereum consume 4.6 TWh por año, mientras que un país de 1.14 millones de habitantes como Chipre alcanza los 4.18 TWh anuales. Si además combinamos el consumo que supone minar los Bitcoin, se alcanzan los 18.9 TWh, una cifra similar al consumo eléctrico de Siria con 17 millones de habitantes. Por comparar, un país como España en 2009 consumía 251 TWh, por lo que podríamos hablar de que el minado de todas las criptomonedas en su conjunto en todo el mundo fácilmente alcanzaría un 10% o más del consumo eléctrico de nuestro país.

Por el momento el Ethereum sigue bajando el precio semana por semana debido a la gran cantidad de mineros, pero sigue manteniendo su precio hoy mismo alrededor de los 266 dólares frente a los 329 dólares a los que podía adquirirse la semana pasada.