El Ministro de finanzas surcoreano confirma que su país no intenta prohibir las cryptomonedas

 

Una de las mayores preocupaciones tanto para los mineros, como para aquellos que han invertido en cryptomonedas son los recientes movimientos de Corea del Sur en lo que en los últimos meses parecía ser unos pasos hacia la prohibición del trading de cryptomonedas en el país. Esta prohibición, junto a una previsible prohibición del anonimato en las wallet para los ciudadanos ha generado durante las ultimas semanas mucha inquietud en el mercado de las cryptomonedas, algo que se ha visto reflejado en los precios a la baja de buques insignia de este mercado como el Bitcoin.

El Ministro de Finanzas surcoreano, Kim Dong-yeon, ha sido preguntado recientemente por los planes de su gobierno en cuanto a las regulaciones al mercado de las cryptomonedas. Lejos de asegurar las informaciones surgidas en las ultimas semanas, el ministro ha confirmado que el gobierno de Corea del Sur no tiene planes para prohibir el trading de cryptomonedas en el pais y que los planes pasan por establecer una serie de regulaciones en cuanto a la operación de los exchangers.

Kim Dong-yeon se ha referido el mercado de las cryptomonedas como uno “sobrecalentado”, siendo necesario como uno de los principales países donde se mueve dinero en este mercado, establecer ciertas medidas de seguridad mediante regularizaciones para los inversores y exchangers. Por otro lado, la gran preocupación de este país y de muchos otros es el alto numero de ICO’s que han aparecido durante los últimos meses, las cuales durante sus en muchas veces dudosas campañas de financiación han despertado las inquietudes de las oficinas fiscales al poderse calificar como posibles estafas a nivel masivo.