El mod “Liberty City in GTA V”, desarrollado por OpenIV, no será lanzado públicamente

 

Todos sabemos que OpenIV cesó su actividad tras el anuncio de Take Two de cero tolerancia a los mods en sus títulos, algo que se arreglaría 1 semana más tarde cuando Rockstar Games hizo un comunicado oficial diciendo que Take Two no tomaría medidas legales contra las herramientas y mods que afectaran al modo de un solo jugador. Algo que no sucedió por arte de magia, sino tras un boicot por parte de la comunidad de PC en las valoraciones de los juegos en la plataforma Steam. Todo sea dicho.

Aun así no todo iba a ir bien, como era lógico, y es que Rockstar dejó claro que las herramientas o mods no deben infringir la propiedad intelectual de terceros, algo que se convierte en un problema gigantesco para mods como “Liberty City in GTA V”, que trae el mapa completo de un juego diferente. De hecho, la propia OpenIV se ha pronunciado al respecto en un comunicado:

 

“El desarrollo de OpenIV continuará como antes. OpenIV nunca ha soportado GTA Online modding y no lo soportará en el futuro. Nuestro trabajo continuará dentro de la política de modificación de Rockstar,
lo que incluye que desafortunadamente nuestro muy esperado mod ‘Liberty City en GTA V’ no será lanzado porque contradice claramente con la política de modificación de Rockstar. Liberty City mod es una gran pérdida para nosotros, ya que fue una gran parte de nuestra motivación para impulsar la funcionalidad de OpenIV.

Actualmente estamos revisando nuestros planes para el futuro.”

 

Tristemente la comunidad de PC se quedará sin el trabajo altruista de muchas personas, que no hacen más que enriquecer los títulos para los que realizan sus mods. Ya veremos como queda todo esto al final entre la comunidad de PC, Rockstar y Take Two, porque no creemos que este tipo de gestos haya gustado demasiado.