El nuevo AMD Ryzen 2600 y la placa ASUS ROG Crosshair Hero VII se dejan ver en Sisoft Sandra

 

La llegada de la segunda generación de procesadores AMD basados en la nueva arquitectura Zen es inminente, puesto que el lanzamiento de la segunda hornada de procesadores se espera para el mes de abril de este mismo año, junto a nuevas placas X470. La principal novedad de estos procesadores será la de haber corregido fallos y aumentar ligeramente las frecuencias gracias a la fabricación bajo el nuevo proceso 12 LPP del que hablaremos mucho este año en multitud de productos.

Como suele ser habitual SiSoft Sandra suele ser el lugar donde se filtran los procesadores, ya que las primeras muestras de ingeniería estarían ya probándose con las nuevas placas base. De de estos benchmarks se ha filtrado la existencia del nuevo Ryzen 2600, un procesador de seis núcleos y doce hilos que viene a reemplazar el Ryzen 1600 actual. El nuevo modelo sin embargo llega con frecuencias incrementadas en 200 Mhz hasta los 3.4Ghz de base, con un Boost hasta los 3.8Ghz.

Si bien este pequeño salto muchos ya lo conseguían con overclock normalmente hasta los 4Ghz o muy cerca, si indica que los nuevos Ryzen de segunda generación y arquitectura “Zen+” estarían fabricados con un aumento considerable de frecuencias en mente. Por lo que las posibilidades de overclock y de compatibilidad con la memoria DDR4 deberían ser mucho mejores.

 

Por supuesto el nuevo procesador se ha probado con una de las nuevas placas X470, que en este caso ha sido el turno de ASUS para lucirse con una ASUS ROG Crosshair VII Hero (Wi-Fi) de la que pocos datos podemos extraer más allá de que se ha utilizado para la prueba.