El nuevo DLC de Ghost Recon: Wildlands protagonizado por Sam Fisher incluye una despedida-puyita para Metal Gear Solid y Konami

 

Hace unos días os anunciamos el nuevo DLC de Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands, que incluye una misión protagonizada por Sam Fisher de Splinter Cell. Este contenido ha sorprendido por incluir una despedida, a mi parecer a modo de puya para Konami, en la que hablan del futuro de Metal Gear Solid y su personaje principal.

En concreto el dialogo comienza con Sam Fisher comentando que ya no hacen a más como el o como el “otro tipo” que se infiltraba en ejércitos y llevaba una bandana. A lo que es contestado que han oído que se ha retirado, terminando la secuencia con un Sam Fisher visiblemente apenado sentenciando “entonces solo quedo yo…”. Una clara referencia a la franquicia MGS y a Solid Snake, que parece haber terminado sus días en Konami debido a la marcha de Kojima, quien ha fundado su propio estudio.

Una despedida amarga que también sienten los fans de la franquicia, ya que una sexta entrega de Metal Gear Solid parece imposible sin recaer de nuevo en las manos de Kojima o al menos da a entender que la calidad del título no sería la misma sin el.