El nuevo Intel Coffee Lake-S de 8 núcleos se deja ver en SiSoft Sandra

 

Hoy ha aparecido un nuevo procesador Intel Coffee Lake-S en la base de datos de SiSoft Sandra, en la que hemos podido ver por primera vez el procesador de 8 núcleos y 16 hilos que hará aparición junto a las placas base Serie-300 “refresh” que estrenarán el nuevo chipset Z390.

El nuevo procesador es muy probablemente una de las primeras muestras de ingeniería, ya que las frecuencias son bajas hasta los 2.6Ghz. El procesador se ha probado bajo la plataforma de pruebas Kaby Lake, lo cual pone todavía más en evidencia las similitudes de está plataforma Coffee Lake con la anterior.

 

 

Este nuevo procesador llega con la intención de competir contra los procesadores AMD Ryzen de 8 núcleos, pero es fácil de ver que este llegará a un precio muy superior que su competencia cuando este disponible este verano.

La cache de este nuevo procesador se ha incrementado hasta los 16MB de L3 frente a los 12MB presentes en los actuales tope de gama Core i7 8700K de seis núcleos, por lo que es esperable un rendimiento ligeramente mayor a su predecesor, además de obviamente un boost multinúcleo importante gracias a los dos núcleos extras y los cuatro hilos.

En cuanto a frecuencias no deberíamos de preocuparnos, ya que el Coffee Lake de 6 núcleos también se mostró mucho más lento en sus unidades de ingeniería y más tarde sorprendió por sus frecuencias. Lo que si es posible es que veamos un TDP algo más elevado o por lo menos un consumo real que podría exceder al procesador anterior.