El nuevo intel de novena generación i7 podría equipar hasta ocho núcleos, los i5 y i3 tendrán HyperThreading con seis y cuatro núcleos

 

Mucho se ha hablado durante las ultimas semanas sobre las nuevas placas base Z390, H370 y B350 que llegarán a mediados del año que viene como reemplazo de las placas actuales Z370 que sirven de plataforma para la octava generación de procesadores Coffee Lake. Uno de los principales cambios que se espera con la llegada de estas nuevas placas base, es que sus nuevos procesadores de novena generación podrán alcanzar hasta los 8 núcleos, ampliando todavía más la potencia de la plataforma mainstream en cuanto a multi-núcleo se refiere.

Hoy los rumores aparecidos vuelven a señalar en esa dirección, puesto que se comenta que los nuevos procesadores i7-9700K, dispondrán de 8 núcleos y 16 hilos para equipararse a la competencia AMD Ryzen de sobremesa, obviamente, con la diferencia de IPC que los separa. Lo más interesante de la nueva rumorologia, es que tanto el nuevo procesador i5 y i3 de novena generación llegarían con HyperThreading, lo cual significa que doblarán el numero de hilos respectivamente, manteniéndose el i5 con seis núcleos y el i3 con cuatro núcleos.

Este cambio de hacerse realidad supondría un salto competitivo muy grande para los procesadores i5 y i3, los cuales ofrecerían una plataforma muy potente, aunque estamos seguros de que Intel también hará mercado y los precios se incrementarán acorde de las mejoras.

La información proviene de fabricantes de placas base en Taiwan que no se han identificado, así que como siempre os digo, los rumores pueden ser o no.