El nuevo jefe de Playstation dice que los usuarios de su consola no deberían preocuparse del modelo “Games as a Service”

 

Despidiendo 2017 hemos visto como muchas compañías como Electronic Arts o Ubisoft ponían sobre la mesa el modelo GAAS “Games as a Service” o lo que es lo mismo, los juegos como servicio. Estas en un primer momento inofensivas siglas, significan que juegos como FIFA podrían pasar de un modelo de venta anual de sus entregas a un modelo de suscripción mensual en el que solo podrías jugar al título a través de ese pago mensual.

La mayoría de compañías ven este sistema con buenos ojos por dos por dos motivos, el primero es que permite mantener un mismo juego actualizado sin tener que lanzar ediciones anuales mientras los usuarios pagan cuotas mensuales por jugarlo, lo cual provoca más ingresos por título (además claro esta de los micropagos). El segundo motivo es que esta visión de juegos como servicio implica poder cerrar un juego y sus servidores prematuramente cuando estos ya no generen el dinero que desearían estas compañías, por lo que el problema de los juegos online vendidos que tienen años sus servidores abiertos se terminaría, forzando a los jugadores a migrar a juegos más modernos al no poder jugar a juegos antiguos.

Obviamente el modelo GAAS provoca que los juegos mueran para siempre, ya que al tratarse la mayoría de ellos de juegos online será imposible jugarlos en el futuro. Por si fuera poco, el modelo GAAS además despierta inquietudes por las manos de quienes van a manejar este sistema, ya que muchos temen que estas compañías te cobren el precio completo por un título y luego además te pidan el modelo de suscripción para encontrarte con un entorno pay-to-win total en el que se potencian los micropagos.

El nuevo jefe de Playstation, John Tsuyoshi Kodera, ha querido tranquilizar a los fans de la consola de Sony en Twitter, prometiendoles que no tienen de que preocuparse por el sistema GAAS. Ya que su intención es la de continuar el gran trabajo de su predecesor:

 

 

Desde luego, el nuevo jefe de Playstation tiene una situación prometedora por delante, con una Playstation 4 que se vende estupendamente y un gran catalogo de títulos.