El nuevo Samsung Galaxy S9 podría equipar hasta 512GB de almacenamiento interno

 

El próximo smartphone Samsung Galaxy S9 podría equipar hasta 512GB de almacenamiento interno, ya que el nuevo teléfono tope de gama de la compañía podría equipar los nuevos chips uFS de 512GB presentados recientemente para los smartphone de nueva generación.

Estos nuevos chips de Samsung, incorporan en un mismo encapsulado ocho die de 64 capas V-NAND de la ultima generación y una controladora. Por lo que se ha alcanzado un total de 512GB de espacio de almacenamiento frente a los anteriores modelos de 48 capas V-NAND de 256GB utilizados hasta ahora. Un único chip capaz de ofrecer en el mismo espacio el doble de capacidad de su generación anterior, por lo que las mejoras están más que claras.

Aunque no todo es la capacidad, ya que los nuevos uFS de 512GB alcanzan los 860MB/s de lectura y 255MB/s de escritura secuencial, mientras que se alcanzan los 42,000 IOPS de lectura y 40,000 IOPS de escritura. Cifras muy buenas para tratarse de almacenamiento interno de un smartphone.

Esta nueva capacidad debería permitir almacenar hasta algo más de 21 horas de vídeo 4K y una cantidad impresionante de fotografías o música.