El overclocker der8auer muestra un Intel Core i9 a 5GHz con RL AIO, desmintiendo así los rumores sobre el overclock medio a 4.3-4.4GHz

El overclocker der8auer ha creado una brecha sobre los rumores de overclock de la nueva plataforma X299 de Intel, concretamente sobre los modelos Skylake-X. Como ya sabéis, durante la Computex 2017, Intel facilitó bastantes samples de la futura plataforma durante el evento y empezaron a circular rumores de que el overclock medio de estas CPUs estaría aproximadamente a 4.3-4.4GHz.

Como siempre el movimiento se demuestra andando, así que der8auer ha querido desmentir estos rumores mostrando un Intel Core i9-7900X overclockeado a 5GHz con la ayuda de una refrigeración RL AIO Corsair. Como comprenderéis esto ha echado por tierra todos esos primeros rumores de que el overclock de esta nueva plataforma sería similar al de Broadwell-E (X99).

Hay que tener en cuenta que el procesador con esa refrigeración y esas frecuencias llegó a tocar casi los 88º, algo que tampoco está tan mal teniendo en cuenta los 10 cores y 20 hilos con los que cuenta dicho Core i9, pero que también demuestra que para frecuencias de ese tipo necesitaremos RL Custom y mucha suerte en la lotería del silicio.

Según el propio der8auer la frecuencia media de estas CPUs estaría más próxima a 4.7-4.8GHz siendo posible los 5GHz siempre que apliquemos el correspondiente delid y tengamos suerte con el silicio.