El overclocker profesional Der8auer admite que la nueva plataforma x299 de Intel es un desastre para el overclock

 

Desde que se lanzara recientemente la nueva plataforma x299 de Intel, según han ido surgiendo reviews y análisis profesionales de la plataforma, ha habido bastante consenso en la dificultad para conseguir un buen overclock estable para 24/7 en la plataforma. El overclocker alemán Der8auer ha querido comentar su opinión al respecto en su canal de YouTube. Según el overclocker todos estos problemas son debidos a la VRM, que están llegando a alcanzar hasta 105,9ºC con un overclock a 4’6GHz a tan sólo 1.2V de Vcore.

 

 

Podríamos pensar en este caso en que el overclocker no ha escogido buenas placas con buena disipación en la VRM, pero mucho me temo que no es así pues ha probado placas base de Gigabyte como la AORUS x299 Gaming 3 que conseguía mejores temperaturas en la zona que la propia ASUS X299 Prime que también ha usado.

Der8auer comenta que practicamente todas las placas que podemos encontrar actualmente en el mercado están muy mal diseñadas para el overclock. Al parecer los procesadores Skylake-X están consumiendo demasiada energía para un sólo conector de corriente EPS de 8-pin.

Finalmente apunta que no importa que elijas una placa base Gigabyte, ASUS, ASRock o MSI, si la placa que eliges tiene una VRM de calidad pero únicamente cuenta con un conector EPS de 8-pin para alimentar la CPU sufrirás el problema igualmente, por lo que no recomienda su compra.