El precio de lanzamiento de AMD Radeon RX Vega 64 sólo era para las ventas anticipadas

 

 

Cuando AMD presentó por primera vez el modelo de referencia de la reciente AMD Radeon RX Vega 64, muchos usuarios estuvieron bastante contentos con el precio de salida, el cual estaba listado a 499$ en el mercado americano y a 449£ en el mercado inglés. Este precio inicial situaba a las nuevas tarjetas gráficas de AMD a un precio bastante similar a las NVIDIA GeForce GTX 1080 más baratas del mercado.

Pues bien, el caso es que ayer nos hicimos eco de que algunos distribuidores ingleses habían subido el precio de la tarjeta 99£, justo una hora después de que las tarjetas gráficas comenzaran a distribuirse. Muchos, inclusive nosotros, pensamos que esto era debido a la alta demanda de la misma, sobretodo para el terreno de la mineria de criptomonedas, pero mucho nos tememos que no fue así, sino que ha sido una subida de precio completamente intencionada por parte de AMD.

Parece ser que AMD estableció esos precios de salida para las ventas anticipadas. Esto lo podemos saber por una cita de Gibbo, de Overclockers UK, el cual ha reportado que el precio de 449.99£ inicial era sólo para el día de salida, donde AMD estaba ofreciendo un descuento inicial de 100£ a sus primeros usuarios.

 

“Ahora las buenas y malas noticias, la buena noticia es AMD está rebajando las ventas de lanzamiento para permitirnos obtener la tarjeta de referencia a 449.99£, sin juegos. Este es un precio de lanzamiento que AMD en la actualidad está diciendo que será retirado en un futuro próximo, cuando sucederá es desconocido, pero recuerde y no se sorprenda si el precio sube 100£ en pocos días.

 

Como comprenderéis, estas tarjetas con descuento desaparecieron de las estanterías en cuestión de minutos, lo cual significa que actualmente la nueva AMD Radeon Vega 64 de referencia contaría con un precio de 549£, un 20% más en el mercado inglés, algo que repercutirá directamente y en exactamente la misma proporción en el resto de mercados.

De momento la única forma de poder disfrutar de un descuento similar es con la nueva promoción que aparecerá de AMD, donde tendremos un fuerte descuento si decidimos hacernos con un AMD Ryzen acompañado de las nuevas AMD Radeon RX Vega 64 o 56.