El presidente de Take-Two cree que las Loot Boxes no son apuestas y que esto depende del contenido que haya en el juego

 

Karl Slatoff, CEO de Take-Two, ha tenido unas interesantes palabras durante la Credit Suisse’s 21st Annual Technology, Media and Telecom Conference, en las que expresa su opinión sobre el asunto de las Loot Boxes y las demandas de los jugadores de considerar a estas apuestas. Según Slatoff, para el las Loot Boxes no son apuestas y considerarlas o no depende del contenido que tenga el juego.

 

“En términos del ruido del consumidor que escuchas en el mercado ahora mismo, para mí todo se trata de contenido. Se trata de una entrega excesiva de contenido. No puede obligar al consumidor a hacer nada.”

 

Obviamente declara Take-Two no va a cambiar su estrategia de microtransacciones y que están aprendiendo, y escuchando a la comunidad sobre maneras de ofrecerlas en el futuro:

 

“No renunciamos a las microtransacciones. Estamos aprendiendo y escuchando a la comunidad en términos de la mejor manera de lanzar eso en el futuro, y hay más por venir a medida que aprendemos más. Pero yo diría que ciertamente no estamos cambiando nuestra estrategia.”

 

Creo que no haberse visto envuelto en la polémica de los micropagos y Loot Boxes ahora puede dejar a Take-Two en una posición bastante cómoda, y por supuesto, no se va a lanzar el mensaje a los inversores de que van a renunciar o regular de ninguna manera un mercado que aporto más del 50% de ingresos durante el ultimo trimestre. Por otra parte, creo que Take Two ya sabe en parte los tiempos que vienen y que jugar con los micropagos en exceso puede volverse en su contra si no van con cuidado.

En definitiva creo que estamos viviendo un cambio en la industria del videojuego donde la excesiva avaricia por fin esta pasando factura a quienes hace tiempo habían superado la línea de lo razonable. Como siempre he dicho, si quieres ganar mucho dinero y vender más juegos, haz mejores juegos.