El remake de Resident Evil 2 podría anunciarse este mismo mes con motivo de su 20 aniversario

 

A pesar de que muchos de los juegos originales de Resident Evil han sufrido un remake o al menos un lavado de cara en HD, hay un juego muy querido de la franquicia que siempre ha quedado en el olvido por parte de Capcom, Resident Evil 2. Lanzado originalmente en Playstation en el año 1998, la segunda entrega nos ofrecía la posibilidad de jugar con Leon S. Kennedy o Claire Redfield en dos discos de juego por separado, a los que luego teníamos que sumar un recorrido B disponible con el personaje contrario que nos permitía ver que había hecho el personaje que no habíamos seleccionado en el recorrido A.

Capcom anuncio hace dos años que ya estaba trabajando en el remake del famoso juego, aunque durante estos dos años no hemos recibido ninguna información más acerca del título. Debido mayormente a que los esfuerzos de Capcom han estado siempre centrados en Resident Evil 7 y el contenido que se ha lanzado posteriormente.

Al parecer, la pista llega de la cuenta de Twitter de Capcom en Japón, ya que esta se habría actualizado para mostrar varias imágenes de los juegos actuales y por venir de la compañía, dejando un importante espacio para lo que parece ser un anuncio inminente de la compañía nipona. Este espacio estaría reservado para Resident Evil 2, el cual como decíamos cumple 20 años desde su lanzamiento el próximo 21 de enero de 2018.

En cuanto al juego muchas dudas quedan en el aire, ya que si nos centramos en lo que hizo Capcom con varios de los juegos como Resident Evil y Resident Evil 0, podríamos hablar de un remake en toda regla respetando mayormente la jugabilidad del título original. Aunque por el otro lado, el éxito de Resident Evil 7 podría hacer que Capcom hubiese reconsiderado Resident Evil 2 como una aventura en primera persona, que sinceramente aumentaría el elemento terror, pero faltaría a la jugabilidad del juego original.