El valor del Bitcoin comienza a descender durante los últimos dias

 

Hace una semana os hablábamos de como el Bitcoin alcanzaba su valor máximo histórico superando la línea de los 7.500 dólares. Lamentablemente, después de ese récord la semana siguiente ha sido una continuación de bajadas de valor continuas, alcanzando el pasado domingo un mínimo de 5.600 dólares y estabilizándose mientras escribimos estas líneas en los 6.550 dólares durante el inicio de esta semana.

Estos son los datos de coindesk de la ultima semana:

 

 

Podría decirse que el Bitcoin había alcanzado un valor quizás demasiado elevado y el mercado ha tendido esta ultima semana a recuperar algo la cordura volviendo a incrementos más razonables desde más abajo, ya que como podréis ver los picos mínimos apenas han sido momentáneos y una vez pasado el pánico inicial, los precios se están recuperando progresivamente o al menos tratan de balancearse.

El Bitcoin lleva mucho tiempo nutriéndose de las continuas subidas de valor, haciendo de esta criptomoneda una muy interesante inversión en la que se puede multiplicar el dinero rápidamente mientras se repetía la tendencia de seguir escalando de valor. De esta manera, se provocaba un efecto llamada a las compras que seguía aumentando progresivamente el valor, pero lo cierto es que en algún momento el Bitcoin tendrá que estabilizarse y mantener un precio del que se pueda hablar con un “valor real”.

Su gran competidor Ethereum durante la ultima semana también ha sufrido ligeras bajadas, pero parece haber conseguido estabilizarse por encima de los 300 dólares y con un camino de subidas de valor bastante consistente, aunque leve.