Electronic Arts anuncia Titanfall 3 tras la compra de Respawn Entertaiment

 

Electronic Arts ha anunciado hoy la compra de Respawn Entertaiment, el estudio detrás de la franquicia Titanfall. De esta forma el equipo formado en 2010 por Jason West y Vince Zampella pasaran a formar parte de EA Worldwide Studios, junto a otros grandes desarrolladores como pueden ser Bioware o EA Sports.

En el lado económico, esta compra costará a Electronic Arts 151 millones de dólares en efectivo y 164 millones de dólares en acciones que se adjudicarán a los empleados de Respawn durante los próximos cuatro años. Además de una retribución que se basará en el éxito de los próximos títulos de la desarrolladora que podrá alcanzar un máximo de 140 millones de dólares adicionales.

Además del anuncio de la compra, Electronic Arts ha anunciado la llegada de una nueva entrega de Titanfall (presumiblemente Titanfall 3), de la cual Respawn ya se encuentra actualmente trabajando en el proyecto. Proyecto que se sumará a otros como un juego en tercera persona basado en Star Wars o un juego de realidad virtual para Oculus Rift.

Respecto a Titanfall, sus dos entregas han tenido resultados bastante regulares de ventas, sin llegar a ser rotundos fracasos, pero sin poder llamarse éxitos. La tercera entrega seguramente llegará para reforzar la imagen de Titanfall como franquicia AAA, aunque esperemos que se elijan mejores fechas para el lanzamiento o al menos se presente un juego AAA dispuesto a dar una verdadera competencia frente a las franquicias AAA más potentes del mercado. Sobre la compra, es fácil pensar que EA no solo compra Titanfall, si no también el nuevo juego basado en Star Wars en tercera persona en el que se encuentra trabajando Respawn, juego que esta siendo dirigido por Stig Asmussen conocido por su participación en God of War III.