Electronic Arts cerró Visceral Games porque “se tienen que cortar puentes cuando te das cuenta de que no vas a hacer grandes cantidades de dinero con algo”

 

Quizás no es el mejor momento para la imagen de Electronic Arts despues de toda la polémica surgida con Star Wars: Battlefront II y sus esquemas de micropagos, pero parece que lejos de cuidarse de enfadar a los fans en sus nuevas declaraciones, todavía consiguen lanzar más leña al fuego.

En la Credit Suisse 21st Annual Technology Conference, Blake Jorgensen afirmo que Electronic Arts cerró Visceral Games y cancelo su juego basado en Star Wars, porque EA no iba a hacer demasiado dinero con ello. Según sus propias palabras:

“Se tienen que cortar puentes cuando te das cuenta de que no vas a hacer grandes cantidades de dinero con algo”

 

Jorgensen además añadió que el juego de Visceral Games se trataba de un juego de un solo jugador lineal, juegos que los jugadores ya no aprecian de igual manera que hace 5 o 10 años. Así que EA decidido recomenzar el proyecto buscando formas de monetizarlo mejor. Básicamente, EA ya no parece creer en los juegos de un solo jugador y apenas ofrece modos de un solo jugador en juegos online para aparentar de cara a los fans que todavía apoyan este tipo de juegos.

Esta claro que la estrategia de EA es centrarse puramente en los juegos online, los cuales pueden monetizarse masivamente con micropagos y organizar varios esquemas de de progreso que los fomenten, una nueva política que podríamos decir que les ha estallado en la cara y que muy probablemente hará que se vuelvan a reorganizar sus planes futuros.

EA adquirió recientemente Respawn Entertaiment y anuncio la tercera entrega de Titanfall, imaginamos también con la esperanza de poner un nuevo shooter en el mercado con una importante estrategia de micropagos que ahora mismo ha quedado bastante en el aire a la espera de ver como reaccionan los compradores a los nuevos títulos de la compañía.