Electronic Arts quiere apostar fuerte por Nintendo Switch y ayudar a la consola a crecer en base de jugadores

 

Sin duda alguna, ahora mismo podemos decir que Nintendo Switch no tiene problema alguno en aumentar su base de jugadores ya que prácticamente la consola lleva desapareciendo de las estanterías desde el lanzamiento y los juegos populares alcanzan tasas que superan el 75% de los poseedores de la consola o incluso más en el caso de Zelda: BoTW. Electronic Arts quiere participar en ese éxito y aumentarlo con su software, por lo que su Vice Presidente Ejecutivo Patrick Söderlund ha hecho las siguientes declaraciones al medio EDGE recientemente:

 

“He hecho que la gente repetidamente, públicamente consciente de que soy un gigante fanboy de Nintendo. Nintendo fue lo que me metió en esta industria en primer lugar. Llevo conmigo conmigo por todas partes.”

“Lo que voy a decir es que apareceremos en cualquier plataforma donde haya consumidores y jugadores. Creemos que queremos ser parte del Switch, y ayudar a Nintendo a crecer esa base instalada; Es por eso que verás a la FIFA, que por cierto es realmente buena este año. Es un juego completo de la FIFA, por primera vez para ser honesto, en un dispositivo portátil”

“Pero al mismo tiempo tenemos que mirarlo desde un punto de vista de recursos y, en algún momento, los números se convierten en un factor. Así que para nosotros se trata de apoyar la plataforma, construir tecnología para la plataforma, probarla con grandes cosas como la FIFA – y tal vez un par de otras, ya veremos – y si van bien, no veo ninguna razón por la que no deberíamos ‘ T tener como mucho de nuestra cartera en esa plataforma como sea posible. Espero que lleguemos allí, esa sería mi ambición personal”

 

Esta claro que los grandes ya han visto el filón que representa Nintendo con su nueva consola, pero que sin embargo se mueven con cautela debido a que Nintendo es sin duda un gigante del Software que no deja de aportar títulos de gran calidad para la misma. Por lo menos parece que la expectativa de cara al próximo año en Nintendo Switch es mucho más apoyo de Third Party, ya que estas no podrán resistirse a lanzar software en la consola.