Electronic Arts quiere invertir en crear servicios actualizables en sus juegos existentes para mantener el máximo tiempo a los jugadores en esos juegos y monetizarlos

 

En medio de la tremenda polémica por Star Wars: Battlefront II y las recientes declaraciones de querer pasar a sus franquicias EA Sports a un modelo actualizable de pago como servicio y dejar de lado el modelo anualizado, Electronic Arts vuelve a la carga con una declaraciones polémicas sobre el futuro de sus juegos y la compañía.

Según cuentan en Dualshockers, durante la UBS Global Technology Conference 2017, el jefe financiero de EA, Blake Jorgensen, revelo que el motivo de cierre del estudio Visceral Games fue que su compañia pretende centrarse a partir de ahora en ofrecer servicios actualizables en sus juegos existentes, por lo que el nuevo título de Star Wars de Visceral ya no entraba en los planes de EA. Al parecer los juegos de campaña de un solo jugador, ya no son interesantes por no poder integrar un sistema de micropagos a largo plazo.

Los planes de EA, siempre según Jorgensen, recogen el testigo de las anteriores declaraciones sobre los títulos de EA Sports y plantea un modelo actualizable de contenido por micropagos para los juegos existentes de la compañía, un sistema que convertiría a los juegos en servicios de pago en vez del método de comprar el juego tradicional. Donde los jugadores tendrán que pagar mensualmente por las “en teoría” constantes actualizaciones y contenido nuevo, además claro esta de enfrentar a un esquema de micropagos.

Jorgensen piensa que la industria se mueve hacia un modelo de “juega al servicio” en vez de “juega el juego” y EA quiere ser parte de ello. De hecho, se pone de ejemplo juegos como Battlefield 4, en el que se habla de que si el juego dispusiera de un modelo de “juega al servicio”, los jugadores dispondrían de contenido nuevo y seguirían jugando al título en masa.

Sinceramente, yo aquí solo veo planes de paga por el juego, paga mensualmente para poder jugarlo y finalmente paga micropagos si quieres no malgastar cientos de horas para conseguir todo el contenido. Lo cual es bastante triste, por que las compañías ya no se centran en hacer los juegos interesantes, si no en como monetizarlos lo máximo posible. Electronic Arts se esta metiendo desde mi punto de vista en un terreno que va a crear muy mala imagen para la compañía, que ya veremos que resultados tiene para sus nuevos títulos.

Os recomiendo leer mi articulo de opinión sobre el tema de los micropagos que he publicado hace poco.