Electronic Arts responde ante las criticas por los micropagos y los costes de los personajes en Star Wars: Battlefront II rebajando los costes en un 75%

Electronic Arts ha enfadado a miles de jugadores con un sistema abusivo de desbloqueo de personajes en Star Wars: Battlefront II, con muchos jugadores quejándose de que era una completa extorsión tener que jugar 40 horas para desbloquear cada uno de los personajes. Algo que obviamente se había diseñado así para potenciar los micropagos y la posibilidad de saltarse a un precio bastante alto el tiempo requerido, ya que se hablaba de que personajes como Darth Vader podían llegar a costar 80 dólares en micropagos.

De hecho, hace un rato os hablábamos de como algunos jugadores han llegado al extremo de amenazar de muerte a uno de los empleados de EA en Twitter, una situación francamente penosa.

Electronic Arts perece haber cambiado de parecer en cuanto al coste de estos personajes y ha publicado en este post de su blog, una nueva lista de costes para todos los personajes que reduce de media un 75% el numero de puntos necesarios para conseguirlos. Personajes como Darth Vader que costaban 60.000 puntos, han pasado a costar tan solo 15.000, mientras que otros personajes Chewbacca o Leia han pasado a costar 10.000, mientras que la protagonista del modo de un solo jugador Iden Versio ha pasado a costar 5.000 puntos.

John Wasilczyk de DICE ha sido el encargado de dar la cara en el post del blog, todavía justificando los altos costes de los personajes como una manera de que los jugadores entendieran desbloquear un personaje como un gran logro del juego. Una manera un poco pobre de justificar un sistema planeado para promocionar los micropagos y hacerlos más llamativos para los jugadores impacientes.

Esta nueva actualización debería estar disponible en breve o en las próximas horas.