Electronic Arts también ha patentado un matchmaking para potenciar los micropagos en sus títulos

 

Muchos podríamos pensar que Electronic Arts o otros desarrolladores habrían aprendido la lección después de las tremendas polémicas de finales de 2017 con las cajas de botín y los micropagos. Muy lejos de ello, hace algo más de un mes nos enterábamos de que Activision habría desarrollado un sistema de matchmaking (emparejamiento en partidas) que potencia los micropagos favoreciendo a aquellos que pagan y discriminando a aquellos que juegan sin pasar por caja.

Hoy nos hemos enterado gracias al canal de Youtube de YongYea (vídeo que podéis ver al final de la noticia), de que Electronic Arts habría patentado un sistema de matchmaking similar para sus títulos. Este sistema que recibe el nombre de EOMM (Engagement Optimised MatchMaking) recoge estadísticas de como jugamos al juego, nuestra habilidad y nuestra paciencia, ofreciéndonos opciones de micropagos para comprar objetos que en la practica nos harán ganar partidas gracias a tener emparejamientos más favorecedores.

En principio parece haberse registrado el sistema con “buenas intenciones” de favorecer a aquellos jugadores más frustrados con el título que estén jugando, pero leyendo la totalidad del texto vamos encontrando las verdaderas intenciones del sistema, que no son otras que hacer más llamativo el volver a pasar por caja por un juego y además hacer la vida más fácil a aquellos que lo hagan.

Esta patente todavía está en proceso de registro, por lo que no se habría usado en ninguno de los títulos actuales de EA. Pero más o menos ya nos hace una idea de que nos espera en el futuro, un futuro online Pay to Win en toda regla.