Electronic Arts también se alegra del retraso de Red Dead Redemption 2 por ser una oportunidad de mercado otros juegos

 

Si Ubisoft se alegraba hace unas semanas de que Rockstar haya decidido retrasar Red Dead Redemption 2, viéndolo como una oportunidad de vender sus juegos más fácilmente. Hoy le llega el turno de Electronic Arts, que durante su charla de resultados del segundo trimestre del año ha declarado a través de Blake Jorgensen que el retraso del título de Rockstar lo beneficiará para ser un juego mejor y que por otro lado esto creará una oportunidad para todo el mercado para posicionar mejor sus lanzamientos en ventas en los dos últimos trimestres del año.

Aunque Blake Jorgensen dice no alegrarse por la oportunidad de mercado, si no por que un juego de tanta calidad como Red Dead Redemption 2 será beneficioso para el mismo. Lo cierto es que volvemos al mismo lugar de Ubisoft hace unas semanas, con una Electronic Arts que trata de evitar en su calendario grandes lanzamientos AAA para no afectar a las ventas de los suyos propios. Lo cual nos viene a decir que ninguna de las dos compañías confía en la gran calidad de sus títulos AAA como para que sean otros los que lancen sus juegos en otras fechas de calendario y prefieren adaptar sus fechas de lanzamiento para enfrentar los lanzamientos de otras compañías.

Desde mi humilde opinión, esto es algo que precisamente no habla demasiado bien de Electronic Arts o Ubisoft, compañías que mueven durante el año muchos de los juegos AAA más importantes del mercado y que como el mismo Blake apunta ser bueno para Rockstar, quizás deberían plantearse retrasar algún lanzamiento para que no ocurran desastres como Assassin’s Creed para Ubisoft o Mass Effect: Andromeda para Electronic Arts. Un debate que comienza a ser demasiado habitual y del que ya os hable hace unos meses a través de mi articulo de opinión: ¿Se ponen a la venta juegos sin terminar?

En cuanto a Red Dead Redemption 2, por el momento se espera su lanzamiento en 2018 y los jugadores de PC solo podemos esperar que Rockstar finalmente decida lanzar el juego aunque sea más tarde en nuestra plataforma.