Elgato lanza su nueva capturadora 4K60 PRO

 

Presentada durante la Gamescom 2017, el conocido fabricante de soluciones de captura de vídeo, Elgato, finalmente ha lanzado su nueva capturadora de vídeo 4K60 PRO. Una nueva solución de la marca orientada a streamers o youtubers profesionales capaz de capturar vídeo 4K a 60 fps con una tasa máxima de transferencia de 140Mbps.

Existen en la actualidad numerosos software capaces de brindar esta característica, pero la nueva Elgato 4K60 PRO es capaz de ofrecer a los streamers y/o youtubers bajas latencias con una calidad de vídeo mucho mayor. Plataformas como Youtube ya sirven desde hace años vídeos a resoluciones 2160p (4K), aumentando considerablemente el bitrate de descarga y por tanto la calidad que vemos en nuestras pantallas.

La nueva Elgato 4K60 PRO llega con un formato PCIe 3.0 x4, con un disipador metálico en su parte superior y un backplate personalizado que cubre toda la zona trasera de la tarjeta. El largo de la 4K60 PRO es muy similar al que podría tener una tarjeta gráfica de gama media ATX con un sistema de refrigeración sencillo, por lo que es necesario contemplar su envergadura dependiendo de nuestra configuración interna de chasis.

En cuanto a entradas y salidas, encontramos dos puertos HDMI 2.0 de entrada y salida, lo cual nos permite tanto capturar la imagen de nuestro PC o de cualquier consola del mercado incluyendo las versiones 4K como pueden ser la Xbox One X o Playstation 4 Pro.

Los requisitos para funcionar también serán elevados, recomendado el uso de un procesador Intel Core i7 o un AMD Ryzen 7 como mínimo, junto a Windows 10 y tarjetas gráficas de la serie 10 de NVIDIA o AMD RX Radeon RX Vega. El precio de la nueva Elgato 4K60 PRO sera de 399€ y estará disponible a partir del 21 de noviembre.