En febrero llegarán nuevos procesadores Celeron, Pentium, y Core no-K basados en Coffee Lake

 

Gracias a una filtración de un distribuidor Australiano (aunque no es una confirmación, ni mucho menos), hemos podido saber que Intel se prepara para lanzar nuevos procesadores basados en la arquitectura “Coffee Lake”. Estos nuevos procesadores que se separan entre dos modelos Celeron, tres Pentium y tres nuevos Core i3 e i5 no-K, llegarán el proximo 14 de Febrero para completar los segmentos más económicos e intermedios de la octava generación.

 

 

 

Los nuevos procesadores Core i3 8300, Core i5 8500 y Core i5 8600 llegan como opciones no-K con mayores frecuencias (y precios ligeramente superiores), los cuales acompañarán a los actuales i3 8100 y i5 8400. Por otro lado tenemos los nuevos Celeron y Pentium, que llegarán como opciones de 2 núcleos para competir contra Ryzen 3, con tres modelos sin HyperThreading y dos modelos que si lo integrarán.

En cuanto a precios, vemos precios por debajo de los 100 dólares para tres de los modelos Celeron y Pentium, que son los que llegarán con 2 núcleos sin HyperThreading. Aunque a precios quizás más llamativos que Ryzen 3, tendrán que enfrentarse a procesadores de 4 núcleos. Mientras que los dos Pentium restantes de 2 núcleos y cuatro hilos llegan por 127 y 142 dólares respectivamente, que tendrán que competir ya en la línea de precios de Ryzen 5, por lo que es una apuesta difícil.