EPIC Games cerrará Paragon el próximo 26 de abril

 

Epic Games lanzó en marzo de 2016 un MOBA con un estilo shooter en tercera persona llamado Paragon, un título que destacó mucho por su lanzamiento en varias plataformas y por una calidad gráfica por encima de la media gracias al uso de Unreal Engine 4. Sin embargo, el aspecto no lo es todo y Paragon ha vivido hasta ahora sin demasiado interés de los jugadores, ya que ni sus personajes, ni su estilo de juego ha logrado convencer a la mayoría del publico.

Epic Games por su parte anuncio hace poco que centraba todos sus esfuerzos en Fornite (que si es mucho más exitoso), por lo que algo se olía acerca del futuro de Paragon. Y finalmente la noticia ha llegado, un nuevo comunicado de Epic Games anunciando el cierre de los servidores de Paragon en unos meses llegaba a final de semana:

 

“Hola a todos,

Es con corazones pesados ​​que hemos decidido cerrar Paragon. Realmente apreciamos todo lo que has puesto en Paragon. Recibimos muchas ideas apasionantes acerca de dónde llevar el juego: el flujo de sugerencias reflexivas es otro testimonio de esta increíble comunidad.

Después de una cuidadosa consideración y de muchos debates internos difíciles, creemos que simplemente no hay un camino claro para hacer que Paragon se convierta en un MOBA que retiene suficientes jugadores para ser sostenible. No ejecutamos lo suficientemente bien como para cumplir la promesa de Paragon. Te hemos fallado, a pesar del trabajo increíblemente duro del equipo, y lo lamentamos. Para intentar hacer esto bien, Epic ofrece un reembolso completo a todos los jugadores de Paragon. Este reembolso procederá directamente de Epic en lugar de su proveedor de plataforma.

Gracias por acompañarnos en este viaje y por tu dedicación a Paragon.”

 

Este final sin embargo, llega de una forma bastante honesta por parte de Epic Games, la cual se ha ofrecido a realizar reembolsos completos a los jugadores de Paragon, además de una sentida disculpa por haberlos “fallado”.

Los servidores de Paragon cerrarán sus puertas el próximo 26 de abril para todas las plataformas.