España prescindirá de 2 millones de euros en ayudas europeas para la industria del videojuego

 

El año 2018 comienza comienza con una mala noticia para la industria del videojuego en España, puesto que el gobierno de España ha anunciado a través de Álvaro Nadal, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que España prescindirá de 2 millones de euros en ayudas europeas para la industria del videojuego.

Estas ayudas iban destinadas para ayudar a financiar los proyectos según su envergadura, ya que los estudios más pequeños podían optar hasta 50.000€, mientras que los estudios más grandes podían optar hasta 150.000€ con el objetivo de financiar entre el 50% y el 85% del proyecto. En España, un 45% de los estudios son pequeños con menos de 5 empleados, mientras que el 30% tiene entre 6 y 10 empleados y el 5% llega hasta los 50. Desconocemos donde va a parar el 20% restante, pero muy probablemente se trate de desarrolladores independientes.

Según Álvaro Nadal, que comenta al El Español, no cree que se deba ayudar a la gente que esta en proceso de formación, por lo que se habría prescindido de estas ayudas.

Personalmente, no soy muy fan de las ayudas o subvenciones estatales a negocios privados, pero tengo claro que si ya los impuestos de nuestro país hacen difícil florecer este tipo de industria, poner más zancadillas a los equipos pequeños no va a ayudar en nada al desarrollo de este tipo de negocio en nuestro país. Y al final son desarrolladores que acaban marchando a otros países a generar industria y riqueza.