España quiere ofrecer beneficios fiscales a las compañías basadas en cryptomonedas

 

Según informa hoy Bloomerg, el Partido Popular liderado por Mariano Rajoy en España pretende ofrecer a través de una nueva ley beneficios fiscales a las compañías basadas en cryptomonedas este mismo año. Un movimiento, que tal cual explica Teodoro Garcia Egea también del PP, pretende potenciar a empresas de tecnología en general, como por ejemplo aquellas que se dediquen a la impresión 3D.

La nueva ley facilitaría a las ICO operar en España, mientras que podría incluir una excepción a los impuestos en la que los inversores en cryptomonedas no tendrían que declarar estas a Hacienda. Un movimiento razonable teniendo en cuenta la volatilidad de los precios de las cryptomonedas, donde es más razonable usar un sistema FIFO y pagar impuestos cuando la inversión finalmente se transforma en dinero real.

Para esta nueva legislación el partido del gobierno pretende recoger información de los principales expertos en este mercado en nuestro país, mientras que por otro lado se revisan otras leyes similares aprobadas por países de nuestra zona como puede ser Suiza.

Por ahora España ya cuenta con cierta legislación ante las cryptomonedas como el Bitcoin y el Ethereum, aunque queda mucho camino por recorrer para facilitar las cosas.