¿Está AMD trabajando en una CPU de 16 núcleos y 32 hilos?

 

 

Hay un nuevo rumor sobre las nuevas CPU de AMD dando vueltas por la red. Esta vez vuelve de la mano de los chicos de Canard PC, que como bien sabéis han ido filtrando información bastante verídica sobre Ryzen antes de su lanzamiento, incluido uno de los primeros benchmarks.

Pues bien , esta vez han publicado un tweet en el que mencionan que AMD estaría trabajando en una nueva CPU high-end de escritorio que estaría conformada por 16 núcleos y 32 hilos. Al parecer este procesador llegaría con una frecuencia base bastante relajada de aproximadamente 2’4-2’8GHz pero con un turbo bastante eficiente según los núcleos que se usaran.

Otro dato que se menciona es que el procesador necesitaría un nuevo chipset entusiasta que se llamaría X399 con un Socket LGA (Land Grid Array) SP3r2, que sería el mismo que podríamos encontrar en la versión naples de servidores.

De momento hay que coger esta información con pinzas, aunque Chiphell también se ha hecho eco de la misma noticia de forma independiente e inclusive se ha atrevido a asegurar que sería presentada en el siguiente Computex.

 

 

 

  • Stronk

    Si lo acaban ensamblando con 4 CCX estaremos un poco en las mismas no?, se sabe si Zen2 montará un CCX de 8 nucleos?

    • KailKatarn

      Estaríamos en las mismas, sí, pero según la memoria que fuéramos capaz de hacer funcionar mejoraría su punto flaco pues la latencia mejora mucho con las memorias empleadas (de ahí que estén saliendo modelos certificados para Ryzen en DDR4) dado a que la plataforma es muy dependiente de las mismas y a la vez el soporte de las placas todavía está bastante verde porque en muchas no se puede pasar de 2133/2666MHz de momento.

      Luego, por otro lado, a nivel de no ser una CPU monolítica le perjudica en algunas cosas pero para otras es una excelente plataforma a buen precio y al ver las frecuencias que parte de base y esos 32 hilos lo convierten en una CPU pensada para ese tipo de tareas como pueda ser renderizar.

      Sobre Zen2 de momento no se sabe nada de nada salvo que se habría prometido un 65% de mejora en IPC frente a FX, que vendría a ser un 5/10% sobre el Zen actual. Además fue una noticia que apareció que de momento la cogería con pinzas hasta que AMD comente al respecto de primera mano.