¿Está AMD trabajando en una CPU de 16 núcleos y 32 hilos?

 

 

Hay un nuevo rumor sobre las nuevas CPU de AMD dando vueltas por la red. Esta vez vuelve de la mano de los chicos de Canard PC, que como bien sabéis han ido filtrando información bastante verídica sobre Ryzen antes de su lanzamiento, incluido uno de los primeros benchmarks.

Pues bien , esta vez han publicado un tweet en el que mencionan que AMD estaría trabajando en una nueva CPU high-end de escritorio que estaría conformada por 16 núcleos y 32 hilos. Al parecer este procesador llegaría con una frecuencia base bastante relajada de aproximadamente 2’4-2’8GHz pero con un turbo bastante eficiente según los núcleos que se usaran.

Otro dato que se menciona es que el procesador necesitaría un nuevo chipset entusiasta que se llamaría X399 con un Socket LGA (Land Grid Array) SP3r2, que sería el mismo que podríamos encontrar en la versión naples de servidores.

De momento hay que coger esta información con pinzas, aunque Chiphell también se ha hecho eco de la misma noticia de forma independiente e inclusive se ha atrevido a asegurar que sería presentada en el siguiente Computex.