Ethereum Classic se dispara de precio ante la llegada de Callisto

 

En la ultima semana hemos podido un movimiento extraño dentro del mercado de las cryptomonedas, mientras que el Ethereum ya no parece depender tanto de los movimientos de Bitcoin aunque sigue viéndose afectado por sus variaciones de valor, hemos podido observar como Ethereum Classic, el concepto original de la moneda, ha visto disparado su precio en los últimos días por encima del crecimiento de Bitcoin o Ethereum.

Y el es que el ETC ahora mismo se valora en más de 26€ al momento de escribir estas líneas, una de las monedas recomendadas por nuestro tutorial de minería para iniciarse en este mundo, lo cual implica que su valor ha crecido en las ultimas 24 horas un 21%. Comparado con Ethereum que en este momento vive una bajada del 4.19% y el Bitcoin bajando también un 2.89% podemos decir que se trata de un despegue importante, más todavía si consideramos que esto lleva siendo así desde hace varios días.

La razón de este crecimiento pasa porque el próximo 5 de marzo el equipo de desarrollo de Ethereum liberará la nueva Callisto Network Project, que lejos de ser un Hard Fork de la moneda, se trata de un nuevo blockchain independiente que introducirá la nueva crypto Callisto (CLO). Esta nueva moneda se distribuirá inicialmente entre los poseedores de ETC a razón de 1:1, por lo que si nuestra cartera alberga 10 ETC recibiremos 10 CLO de forma gratuita.

Esto sin embargo ha provocado un hold masivo de todos los que trabajan con ETC, por lo que la escasez provocada ha hecho que el precio aumente considerablemente durante los últimos días y haya forzado una recuperación mucho más rápida de su valor. Durante los últimos días hemos visto como las previsiones más optimistas hablan ya de precios que podrían superar los 100€ durante el mes de marzo como consecuencia de Callisto, por lo que es recomendable estar atentos.

Callisto por su parte llegará como una moneda POW (Proof of Work) que también podrá minarse después de su lanzamiento, siendo ASIC Resistant será otra de las monedas ideales para los mineros por GPU dejando fuera de nuevo a los grandes mineros ASIC de la jugada. Por otro lado, si queremos recibir nuestro Callisto (CLO) os recomiendo usar las wallets oficiales, ya que en exchangers o otros wallets no está asegurado que os proporcionen el acceso a vuestros CLO, aunque aquellas que os proporcionan vuestras key si podrán usarse para obtener el CLO desde un wallet oficial.