Ethereum comienza el año 2018 con una nueva cifra récord de 900 dólares

 

Tras el duro golpe recibido a finales de 2017 para la inmensa mayoría de criptomonedas en cuanto a valor de mercado, ha dado paso a un comienzo de 2018 mucho más alentador para algunas de ellas, ya que hemos visto como el Ethereum alcanzaba una cifra récord de 900 dólares de valor en las ultimas horas demostrando la fuerza de esta criptomoneda en este volátil mercado.

Su hermana gemela, el Ethereum Classic se despertaba el día de año nuevo recuperando su valor hasta los 36 dólares, generando un aumento de cerca del 30% respecto a su valor de la semana pasada. Mientras que el Bitcoin parece no terminar de recuperarse, a estas horas ronda algo más de los 13.000 dólares. Zcash registra hoy una subida del 10% del valor hasta los 607 dólares, mientras que Monero repite una subida similar del 10% hasta los 384 dólares.

2018 parece que va a ser un año también muy interesante tanto para mineros como para los inversores en este nuevo mercado accesible a cualquiera, ya que grandes jugadores de fondos de inversiones y firmas de seguro de EEUU han mostrado su interés en participar en este mercado este mismo año. Aunque ahora mismo el mercado sigue creciendo debido al gran interés asiático por este mercado de particulares inversores que ven un gran futuro económico en estas monedas.

En la siguiente parte de nuestro tutorial para mineros de criptomonedas que estará lista en los próximos días hablaremos de que tal nos ha ido durante la debacle del valor y ofreceremos algunos consejos de como distribuir nuestra cartera entre varios valores mientras monitorizamos el mercado.