Ethereum se revuelve ante las discusiones por el futuro de la moneda

 

La comunidad de la cryptomoneda Ethereum está revuelta esta semana, las continuas discusiones sobre el futuro del código de la moneda han generado varios bandos y nuevas posibilidades por lo que no todos están contentos ante los cambios que podrían llegar.

La controversia llega dada por la posibilidad de que los fondos congelados en el wallet Parity vayan a ser desbloqueados o no, ya que recientemente ha aparecido un nuevo grupo recién formado de programadores llamado “Fellowship of Ethereum Magicians”, que propone solucionar el problema y establecer métodos para que si se pierden o se congelan de nuevo fondos, estos puedan recuperarse.

Por supuesto, no todo el mundo está de acuerdo con aquellos que pretenden cambiar la plataforma y hace unos días, Yoichi Hirai abandono su puesto como editor del github de Ethereum ya que según el crear un sistema para devolver esos fondos iría en contra de las leyes japonesas de creación de contenidos electromagneticos no autorizados. Esta ley vigila mayormente los fraudes electrónicos y podría conllevar acciones penales.

Según Hirai, la filosofía de Ethereum está sobre la mesa de nuevo, algo que el podría llegar a ignorar. Pero lo que no puede hacer es ignorar las represalias legales que podría tomar su propio país.

La propuesta de recuperar los fondos de Parity es encabezada por Dan Philfer de Musiconomi, que actualmente se encuentra con 16,475 Ethereum bloqueados en el wallet parity debido a la congelación de fondos provocada por un intento de hackeo llevado a cabo el año pasado.

Muchos poseedores de Ethereum temen ya un nuevo hardfork de la moneda debido a las diferencias de opinión entre varios grupos, algo que ya ocurrió tras el DAO que dio lugar a Ethereum Classic y Ethereum. Veremos en las próximas semanas, lo que ocurre, aunque todo parece indicar que la lógica arrastrará a Ethereum a devolver los fondos perdidos de alguna manera.

Por ahora el precio del Ethereum no parece haberse visto afectado por estas discusiones y ha conseguido superar hoy de nuevo la barrera de los 900 dólares.