EVGA anuncia su nueva GTX 1070 Ti FTW Ultra Silent

 

EVGA ha presentado una nueva tarjeta gráfica basada en la NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti, la cual se enfoca en un funcionamiento silencioso con un diseño de disipador de dos slots y medio. La GTX 1070 Ti FTW Ultra Silent es muy similar a los últimos modelos FTW, pero el radiador es mucho más alto que los habituales, por lo que su capacidad de disipación ha aumentado considerablemente manteniendo los dos ventiladores de 100mm originales.

En cuanto a frecuencias, el nuevo modelo conserva los clocks de referencia con 1607 Mhz de base y 1683 Mhz en Boost, aunque el sistema de alimentación se ha aumentado a 10+2 fases contra las 5+2 fases del PCB de referencia, por lo que el modelo también ha sido pensado para el overclock, tal como atestiguan también sus dos conectores de 8 Pin PCIe.

En cuanto a salidas de vídeo, la tarjeta cuenta con un DVI-D, tres Display Port y un HDMI, básicamente las salidas de referencia. Este nuevo modelo puede adquirirse desde hoy mismo por 499.99 dólares desde la web de EVGA, siendo un precio muy similar al modelo FTW 2 que si incorpora la disipación iCX del fabricante.